ES EN
x
RESERVAR

Los 10 imprescindibles de tu viaje a Granada.

Granada es una ciudad única, con un encanto y magia especial. Acogedora, misteriosa, romántica, majestuosa, monumental, con mucha historia, cultura, con arte y estilo, aroma, color y sabor.

Una ciudad perfecta para una escapada romántica, una visita en familia o simplemente para desconectar, conectando con su encanto, sus monumentos, su naturaleza, playa y montaña, destacando Sierra Nevada. No faltan motivos para conocerla cuanto antes. Y tendrás más que suficientes para volver.

Podrás visitarla de manera tranquila, relajada, paseando por sus calles, por sus barrios típicos como el albaycín, la alcaicería, el entorno de la alhambra, el centro histórico … pero, si eres de los que prefiere no saltarse nada, en este artículo te nombramos los 10 imprescindibles para que tu visita sea perfecta.

 

 

  1. La Alhambra y el Generalife. Patrimonio de la Humanidad, La Alhambra y los jardines del Generalife constituyen el conjunto monumental más emblemático, conocido y visitado de Granada, líder del turismo cultural en España y de los primeros puestos a nivel mundial. Es muy difícil en tan poco espacio contarte todo lo necesario de este monumento sin igual con tanta historia y belleza. Dedicaremos muchos más artículos a la también conocida como “La Roja”. Y por mucho que hablemos de ella, siempre descubrirás en tu visita algo sorprendente y nunca dicho.

  1. Pasea por el Sacromonte y el Barrio del Albaicín(Patrimonio de la Humanidad). Por la noche, un espectáculo flamenco. Calles estrechas, empedradas, con preciosas casas que se asoman para mirar a la Alhambra. Un entorno de silencio y tranquilidad, con paradas imprescindibles recreándote en el Paseo de los Tristes y en el mirador de San Nicolás al atardecer. La música de guitarra y cante flamenco en cualquier plaza te sorprenderán. Te aconsejamos acabar el día en una de las típicas cuevas flamencas, con un espectáculo rebosante de arte flamenco: cante, baile, temperamento, pasión y solera del embrujo gitano del Albaycin y el Sacromonte.

  1. Conoce la Catedral de Granada y la Capilla Real. En pleno centro de la ciudad, en la Calle Gran Vía, se encuentra la Catedral, una de las más bellas construcciones renacentistas de España y Europa que ordenó construir Isabel la Católica en 1505, poco después de la toma de la ciudad. Es su Capilla Real se encuentra enterrados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

  1. Un día en Sierra Nevada, y si es temporada de nieve, aprovecha para esquiar. Es la estación más meridional de Europa, con un clima excelente para practicar el deporte. Pero aun sin nieve acercarse a esta cima, coronada por los picos Mulhacén y Veleta, merece una visita para realizar senderismo o trekking. Para pasear, desconectar y relajarte en plena naturaleza.

  1. Conoce las pequeñas calas de la Costa Tropical y disfruta de un refrescante baño. Los 320 días de sol al año, la temperatura media de 20 grados y los 8 kilómetros de litoral dan muchas oportunidades. Almuñécar, Motril, Salobreña y otros pueblos te esperan, no sólo con sus playas. También con su gastronomía marinera o la práctica de deportes como el golf.

 

  1. Conocer la arquitectura de La Alpujarra, haciendo un viaje hasta sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. Entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, es una comarca casi virgen, con pequeños pueblos blancos coronados por sus típicas chimeneas. Ideal pasar un día inmerso en plena naturaleza, practicar senderismo o comprar productos típicos de alimentación, belleza, salud o decoración, artesanos y naturales. Pasar un rato en el famoso balneario de Lanjarón, el típico jamón de Trevélez o las vistas increíbles desde Pampaneira o Bubión tampoco te las deberías de perder.

 

  1. Una tarde de compras por Granada. En pleno centro de la ciudad, en el que se ubican todos nuestros establecimientos de la cadena BIBO SUITES, podrás disfrutar de un buen rato para recorrer sus calles comerciales o los mercadillos. La alfarería, la ebanistería, el arte nazarí salpican el antiguo zoco de la Alcaicería, en el que se pueden encontrar pequeñas tiendas con los recuerdos más típicos de Granada. No olvides ojear lo variedad de juegos de té moruno y la oferta de regalos de taracea. En verano, disfruta al final de un helado delicioso y artesono en los Italianos. En invierno, toma tu té favorito de entre los mil sabores, en una de las típicas teterías.

 

  1. Disfrutar de las tapas y la cocina granadina. Caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados frescos y rebozados, migas, embutidos selectos, variedad de quesos, pinchos de carne… Hasta paellas en miniatura puedes encontrar de tapa. Acompañados de un vino delicioso o una cerveza refrescante. Para todos los gustos y variedades en todas las época del año. Es recomendable visitar establecimientos más típicos y con tradición en la ciudad, por la zona de la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral, aunque en cualquier lugar siempre reciben con una deliciosa, típica y especializada tapa a sus visitantes.

  1. Un día de Museos y Monasterios, y de cierre, unos baños árabes. El Monasterio de la Cartuja, la Abadía del Sacromonte, el Monasterio de San Jerónimo, el Carmen de Los Mártires, la Basílica de San Juan de Dios, el Hospital Real, la Fundación Rodríguez Acosta, el Corral del Carbón, La Madraza, El Cuarto Real de Santo Domingo… despertarán al máximo sus sentidos. Si acabas el día con unos Baños árabes será sin duda uno de los más inolvidables de tu vida.

  1. Una tarde en el Parque de las Ciencias. El movimiento de la tierra, el ADN, el principio de Arquímedes, una exposición sobre momias o dinosaurios harán que pases solo o acompañado/a un rato muy especial. Podrás introducirte en un caleidoscopio gigante, sentir la fuerza del viento, experimentar con electricidad, jugar con sonidos… todo con el fin de acceder a las ciencias de forma práctica y didáctica. La Sala Explora (para los más pequeños), el Planetario o el Mariposario completan la visita. ¡No te la pierdas!

Cualquiera de estos motivos, por sí solo, ya es suficiente para que visites la ciudad de Granada, pero todos juntos, y muchos más posibles que hay, hacen que tu viaje sea de obligado complimiento y disfrute.

Después de cada día de sensaciones y disfrute, descansa con el mayor confort y en el mejor enclave, en nuestros establecimientos BIBO SUITES, pensados en cada detalle para hacerte sentir como en casa

Nuestra historia

BIBO SUITES

 

Bibo Suites son apartamentos turísticos en las mejores ubicaciones de Granada.

Nuestra misión es ofrecer una experiencia de calidad a los viajeros que se acercan a conocer la ciudad de Granada, proporcionándoles una estancia personalizada donde la exclusividad y el confort son las notas predominantes.

Cuidamos la decoración de cada uno de nuestros céntricos apartamentos, dotándoles de una personalidad que les hace únicos e inconfundibles. Apostamos por cuidar la calidad en cada detalle para que nuestros huéspedes se lleven de su estancia el mejor de los recuerdos.

Ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de conocer la ciudad desde el punto de vista Bibo Suites, donde recorrerán cada uno de sus rincones con las recomendaciones de nuestro personal. Apostamos por lo local, por lo genuino, para que nuestros huéspedes vivan una experiencia auténtica.

Bienvenido a Bibo Suites.

Pròximamente disponible

 

NUESTROS PREMIOS

image002
palacio-cabrera-lillo
oro-del-darro-suites
casa-neveros