ES EN
x
RESERVAR

Curiosidades sobre la Alhambra y el Generalife

Curiosidades sobre la Alhambra y el Generalife

Granada destaca por su gran estilo mozárabe que inunda todos los rincones de la ciudad: calles, patios, plazas … El legado que dejaron años atrás los musulmanes sigue embelleciendo la ciudad, convirtiéndola en un atractivo turístico cada año. Su obra arquitectónica más importante es la Alhambra y el Generalife que exponen, en su máximo esplendor, la arquitectura y cultura árabe en Occidente. ¿Quieres saber más sobre ellas?

alhambra granada

¿Cuál es el origen del nombre de la Alhambra?

La palabra Alhambra proviene del árabe “al-Hamrā” cuyo significado es La Roja. Aunque originariamente el nombre completo era “al-Qal’s al-hamra” que se traduce como Fortaleza Roja.

Pero, ¿roja? ¿La Alhambra es roja?

En su origen, la Alhambra era blanca, pero existen varias teorías con fundamento de porqué llamaron a este monumento La Fortaleza Roja.

  • La primera teoría sustenta que Muhammad I de Granada era conocido como Ibn Al-Ahmar, que significa el hijo del rojo, es decir, el hijo del pelirrojo. Por lo tanto, la Alhambra acabaría con el nombre femenino de su creador. ¿Te convence esta teoría?
  • Otra hipótesis es que durante la construcción de la fortaleza también trabajaban de noche. Por esta razón, era necesario encender antorchas para iluminar a los trabajadores. El reflejo del fuego en las paredes de la Alhambra era de color rojo. Por lo que quien mirara hacia ella, veía una Alhambra roja. ¿Qué opinas de esta teoría?

 

Curiosidades sobre el Generalife

Flora Genelarife Alhambra GranadaEl Generalife forma parte del monumento de la Alhambra el cual se ubica en las zonas exteriores a esta (concretamente entre el Palacio del Generalife y la muralla de la Alhambra). Se compone de un conjunto de tierras y jardines donde, originariamente, se utilizaban para labrar y cultivar.

La zona del palacio era una zona ajardinada y de recreo, mientras que en el exterior las tierras se dedicaban a obtener cosecha para alimentar al pueblo. Lo que es curioso es que las técnicas utilizadas para labrar la tierra en aquella época (S.XIV) son las mismas que se utilizan en la actualidad.

Por otra parte, la flora que adorna los jardines tienen un sistema de autoabastecimiento, es decir, gran parte de las semillas proceden de los propios jardines. Esto es posible gracias a la labor de los jardineros que seleccionan, limpian y almacenan las semillas, manteniendo así las características estéticas y genéticas de las especies cultivadas.

El agua como elemento esencial

El agua es un bien sagrado en la cultura musulmana. De hecho, sus invenciones han cosechado un gran avance en la actualidad en técnicas de regadío y métodos para injertar plantas. Y esto se expone en el monumento de la Alhambra.

Las albercas de la Alhambra tienen un papel muy importante en el sistema hidráulico. Los musulmanes, conocedores de estas técnicas, aprovecharon el desnivel del terreno para graduar la presión del agua y distribuirla a la perfección para que esta llegara a todos los sectores.

Importancia del agua en la Alhambra


¿Conocías estas curiosidades sobre la Alhambra y el Generalife? Si quieres saber más sobre ella te invitamos a que visites este monumento reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y descubras todo su encanto con tus propios ojos.

 

No Comments

Post a Comment

Nuestra historia

BIBO SUITES

 

Bibo Suites son apartamentos turísticos en las mejores ubicaciones de Granada.

Nuestra misión es ofrecer una experiencia de calidad a los viajeros que se acercan a conocer la ciudad de Granada, proporcionándoles una estancia personalizada donde la exclusividad y el confort son las notas predominantes.

Cuidamos la decoración de cada uno de nuestros céntricos apartamentos, dotándoles de una personalidad que les hace únicos e inconfundibles. Apostamos por cuidar la calidad en cada detalle para que nuestros huéspedes se lleven de su estancia el mejor de los recuerdos.

Ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de conocer la ciudad desde el punto de vista Bibo Suites, donde recorrerán cada uno de sus rincones con las recomendaciones de nuestro personal. Apostamos por lo local, por lo genuino, para que nuestros huéspedes vivan una experiencia auténtica.

Bienvenido a Bibo Suites.

Pròximamente disponible

 

NUESTROS PREMIOS

image002
palacio-cabrera-lillo
oro-del-darro-suites
casa-neveros