ES EN
x
RESERVAR

Miradores de Granada: la ciudad desde otro punto de vista

Granada es una de las ciudades nazaríes más conocidas en todo el mundo, puesto que está considerada una de las ciudades con más encanto de España. Empezando desde sus monumentos, como la conocida Alhambra, hasta el encanto gastronómico de las famosas “tapas” granadinas.

Desde Bibo Suites, te proponemos mirar a esta bella ciudad de otra manera, desde dentro. Y es que es una de las ciudades con más miradores de España, lo que nos hace ver la ciudad desde diferentes puntos de vista, desde diferentes perspectivas y con otros ojos.

A día de hoy, cuenta con más de 20 miradores en distintas partes de la ciudad.

La gran mayoría los encontramos caminando por el centro de la ciudad y en pueblos como el Albaicín o el Sacromonte.  Sin embargo, otros muchos los encontramos en pueblos del cinturón de Granada como: Churriana de la Vega, Gabia La Grande, Cúllar Vega…

A continuación te presentamos los 4 miradores que no te puedes perder en tu visita a Granada:

Mirador San Nicolás.

El Mirador de San Nicolás es, posiblemente, el más conocido en Granada. Y es que desde que Bill Clinton lo visitara en el año 1997 y dijera que vio “la puesta de sol más bonita del mundo”, se ha convertido en visita obligada para los turistas de esta ciudad. El encanto de este mirador es innegable; la Alhambra y el Generalife, frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada atrás.

A este mirador le da nombre la famosa Iglesia de San Nicolás situada en el Albaicín y construida en el año 1525 sobre una antigua mezquita, la cual también le da nombre a la plaza que se encuentra a sus pies.

Mirador de San Cristóbal.

Desde este mirador, situado también en el Albaicín, podrás contemplar una impresionante panorámica de la ciudad de Granada. Y es que este mirador incluye vistas a destacados lugares de la ciudad nazarí como: la Catedral, la muralla Zirí del siglo XI, la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Carlos V, así como el Palacio de Dar-Al-Horra, además de incluir una vista lateral al monumento de La Alhambra.

Un dato interesante, es que este mirador fue construido por los musulmanes en el siglo XI como lugar idóneo de defensa de la ciudad, gracias a sus muros. Se puede acceder a él, trás la Cuesta de la Albahaca, pasando la Puerta de Elvira.

Mirador del Barranco del Abogado.

El Mirador del Barranco del Abogado, proporciona a los turistas y ciudadanos de Granada, una de las mejores e inigualables vistas del Barrio del Realejo, situado a los pies de la Alhambra. Además desde aquí, podemos contemplar el Carmen de los Mártires, el famoso jardín ubicado en la falda sur de la colina del cerro del Mauror que sustenta en su cúspide las Torres Bermejas, dentro del recinto de la Alhambra.

Este mirador podemos encontrarlo subiendo la Avenida Santa María de la Alhambra, dirección al Llano de la Perdiz. Uno de los datos más curiosos de este lugar, es que estuvo habitado intermitentemente desde la llegada de los árabes a Granada, hasta que en el siglo XII decidieron transformar este lugar en lo que es hoy en día.

Mirador Placeta de Carvajales.

Si algo tiene el Albaicín, es su propio encanto y su rico patrimonio, además de poseer las mejores vistas a la vega granadina. Y es que no hay rincón de este barrio que no capte a la perfección una maravillosa panorámica de cuando el último rayo de sol roza el monumento nazarí de la Alhambra una vez se acaba el día.

Miradores como el de la Placeta de Carvajales, que se localiza en el Albaicín bajo, tienen una magia única y especial, aún siendo uno de los menos conocidos del barrio, es considerado uno de los miradores con las mejores vistas de la ciudad. Está constituido por una plazoleta con una fuente central rodeada de bancos de piedra, junto con una hilera de árboles. Y es que… ¿quién no ha querido un respiro al aire libre con unas maravillosas vistas durante unos segundos?.

Nuestra historia

BIBO SUITES

 

Bibo Suites son apartamentos turísticos en las mejores ubicaciones de Granada.

Nuestra misión es ofrecer una experiencia de calidad a los viajeros que se acercan a conocer la ciudad de Granada, proporcionándoles una estancia personalizada donde la exclusividad y el confort son las notas predominantes.

Cuidamos la decoración de cada uno de nuestros céntricos apartamentos, dotándoles de una personalidad que les hace únicos e inconfundibles. Apostamos por cuidar la calidad en cada detalle para que nuestros huéspedes se lleven de su estancia el mejor de los recuerdos.

Ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de conocer la ciudad desde el punto de vista Bibo Suites, donde recorrerán cada uno de sus rincones con las recomendaciones de nuestro personal. Apostamos por lo local, por lo genuino, para que nuestros huéspedes vivan una experiencia auténtica.

Bienvenido a Bibo Suites.

Pròximamente disponible

 

NUESTROS PREMIOS

image002
palacio-cabrera-lillo
oro-del-darro-suites
casa-neveros